top of page
Search
  • Gil Stose

Revisión de 20 años

Escrito por: Donna Rhodes | Emisión: Diciembre - 2022 | Fotografía por: Gil Stose


Hay una razón por la que celebramos la visión y el arte del fotógrafo de portada Gil Stose hace 20 años. Todavía estamos embelesados por sus talentos.



A medida que nos acercamos al final del año del vigésimo aniversario de Laurel, estamos emocionados de volver a visitar la portada de 2002 del fotógrafo de renombre internacional Gil Stose. Esta imagen de portada es un ejemplo clásico de la belleza, el estilo y la esencia de la vida regional en las montañas. Es su deleite y su trabajo capturar el alma de la arquitectura y el diseño.


Gil es uno de esos artistas que tiene un sentido de la estética fusionado con su ADN. Si bien prefiere que lo llamen artesano, su ojo para el arte/diseño es innegable. Él simplemente sabe cuándo el equilibrio, la textura, la línea, la forma y la congruencia espacial se unen en armonía divina.


Así es con esta habitación llena de luces y sombras. Él, en equipo con los diseñadores de interiores de la sala, eligió el mejor punto de vista para su toma. Una variedad de texturas de madera, vidrio, piedra, textiles y cuernos de alce complementa el esquema de color marrón rojizo monocromático con un matiz de verde neutralizado y patrones pálidos suaves. Gil dice que la elección del diseñador fue: “Suavizar el aspecto general con un filtro de lente especializado. Le dio a la habitación una sensación relajada de montaña”.


El POV nos invita a los espectadores a seguir la abundancia de líneas arquitectónicas desde casi cualquier punto de partida. Deje que su ojo siga las líneas de la alfombra. Nos llevan al fondo del espacio, luego suben las líneas verticales de las puertas francesas. Nos barren de izquierda a derecha, luego hacia las vigas del techo y de regreso a las líneas de mampostería y las astas de la chimenea, que invitan a mirar hacia el candelabro, luego nos dejan caer de nuevo en la habitación hasta nuestro punto de partida.


Uno de los factores que separa las fotografías ganadoras de las instantáneas comunes es capturar el contraste de las sombras profundas con una luz deslumbrante. Agregue a eso una amplia variedad de gradientes intermedios. En esta foto, el interior oscuro de la chimenea y los rincones sombríos equilibran el candelabro encendido y las telas de colores pastel pálidos. La combinación muestra la habilidad de Gil para presentar una historia, un sentimiento, una esencia. Una cosa es venir preparado con todas las herramientas y el talento habituales para hacer una buena foto. Pero cuando tienes el corazón y el ojo de un artista, lo bueno se vuelve grandioso. Es por eso que un fotógrafo comercial como Gil está en constante demanda. Sus habilidades artísticas lo llevan a un nivel excepcional.


Esta foto fue tomada con una cámara 4×5 antes de que los digitales estuvieran en los bolsillos de todos. Para Gil y muchos fotógrafos, el 4x5 era/es la elección de los profesionales. Antes de la instantánea final, realizó pruebas de Polaroid para configuración, luz, etc.


Gil dice: “He hecho esto durante más de 30 años. Es una segunda naturaleza. Siempre he tratado el trabajo pequeño tan en serio como el grande”. A nivel local, ha llenado Laurel Magazine con cientos de tomas comerciales para On the Verandah, Wolfgang's, Old Edwards Inn, Blackrock y más. Ha vendido decenas de fotografías arquitectónicas, inmobiliarias, comerciales y editoriales de cerca y de lejos. Y, mientras clava cada toma para sus clientes, siempre hace tiempo para esa toma que satisface el alma... solo para él.


No está mal para un tipo que comenzó en Inglaterra (BBC) en películas y televisión, trabajando en más de 60 países. Trajo su experiencia internacional y sus habilidades fenomenales a los estados, instalándose en Highlands.


Para obtener más información, visite el sitio web de Gil, gilstose.com o llámelo al (828) 506-9376.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Just out!

Fun Project I shot last year for some very great people. Architectural firm, Northworks, Interiors by sashaadler.com, Architect of record, Chris Young, ysa.com rhttps://www.northworks.com/https://www.

Ritz Carlton Project

https://www.archilovers.com/projects/211803/custom-glass-chandeliers-for-the-ritz-carlton-san-juan.html

At better books stores now!

This is a great house that I photographed last fall in Cashiers, NC for the architectural firm of Meyer Greeson Paullin and Benson [mgpba.com) https://theplateaumag.com/a-true-family-getaway

bottom of page